Hola nuevamente,
Sé que he estado un poco perdida. Como saben, seguimos con la pandemia presente en nuestras vidas e incluso, ahora es más preocupante. He visto que la sociedad en su mayoría ha permanecido ajena en cuestiones de cuidado y limitaciones. Cifras aumentan diariamente. Vemos cómo personas se afectan tanto físicamente como económica y los centros comerciales llenos en capacidad. Igual que manifestaciones políticas y otras actividades, que aportan al aumento de casos. Es preocupante ver cómo la alerta ha disminuido drásticamente, ya que, otros temas han opacado la importancia del COVID-19. Me siento a escribir, porque como estudiante y ciudadana, lamento drásticamente que esto no haya podido ser controlado aún. Nuestra vida cotidiana continua siendo afectada grandemente, trayendo consecuencias tanto en el presente como el futuro. Teniendo en cuenta que no es solo a los puertorriqueños, si no, al resto del mundo. Aun así somos capaces de bajar la guardia, teniendo los recursos para cuidarnos.
En los pasados meses, me he topado con varías imágenes fuertes. Personas de bajos recursos en busca de protegerse. Mascarillas rotas o hechas con materiales como cartón o plástico. ¿A qué voy con esto? Personas si quieren cuidarse y no pueden hacerlo en su totalidad. Al salir de tu hogar, no solo debes cuidarte a ti como individuo, sino al colectivo. Cuando tenemos sensibilidad ante nuestra sociedad, comenzamos a ver las cosas desde otra perspectiva. La pandemia no solo te afecta a ti, nos afecta a todos.
Cuídanos...
Recuerda no dejar tu mascarilla tirada.
Alejandra Hernández
Imagen recuperada de
Themba Hadebe. (2020). Triste… Bolsa de plástico en vez de mascarilla…. de associated press Sitio web: https://magazinehn.com/triste-bolsa-de-plastico-en-vez-de-mascarilla/
Comments