Puertas de Magnolia tiene como mejor herramienta algunos cursos universitarios donde sales con la mente en otra. En la clase de Ciencias Sociales, tocaron un tema importante y me encantaría que mis lectores también lo conozcan. La perspectiva de las cosas, un buen título para la acción que damos por desapersibida, perdiendo el control de uno mismo o de nuestro entorno.
Es evidente que el ser humano siempre tiene ciertas emociones, problemas, cosas o personas a su alrededor. Lo que no sabe es que entre más cerca se encuentren, menos control tenemos del mismo. Para tratar las cosas, debemos alejarnos y adquirir de nuevo la perspectiva del mismo. Ejemplo por poner en práctica: Coloca la palma de la mano a cierta distancia. Al verla, podras apreciar cada parte de ella, pero si te das a la tarea de acercarla cada vez más, llegarás a un punto que la resolución será mínima e identificarla es toda una misión. Es así con los problemas o las personas que nos rodean, perdemos la perspectiva del daño que nos pueden causar e ignoramos esos consejos que amistades cercanas nos recomiendan. Para resolver un problema, la persona más adecuada para establecer los pasos; es la que menos relación tiene, ya que al estar a distancia, logra tener mejor visión para identificar lo negativo. Es importante volver a tener la perspectiva de eso que te hace daño y decidir tomar el control del mismo.
La conducta humana y su mentalidad es cada vez más compleja de entender, pero lo que si está claro es que para mejorar, se necesita un trabajo personal, ese que va en busca de una estabilidad emocional.
¿Haz perdido perspectiva? Seguro que sí, todos perdemos perspectiva y no hay nada mejor que lo confirme que, las malas decisiones o los mal de amores. Cuando tienes la pesadilla de pasar por un mal de amor, es porque perdiste la perspectiva de como era esa persona, todo por tenerlo muy cerca. Eso sí, debes tener en cuenta que estos errores o tropiezos son fundamentales para el crecimiento personal y que las mismas, influyen para comenzar con el pie derecho. Es por eso, que es importante perder la cercanía de los sentimientos, identificar el problema, resolverlo y aprender de ello.
Espero que esto ayude a alguna persona.
Con cariño,
Ale