Sergio Luis, joven puertorriqueño que se ha destacado mayor parte de su vida en el arte, convirtiéndolo en su trabajo y motor de vida. En su pueblo de Yabucoa, muchos lo conocen como él fundador del grupo Teatro Azucarero. Un grupo de jovenes que a través del arte, le brindan a la comunidad: pilares, valores, entretenimiento, vida y risas. Sergio asocia el teatro como un juego, gracias a su historia extensa, el cual hoy en día es responsable de la pasión, el amor y la necesidad de estar sobre las tablas. Lo sorprendente es que, le tomó de sorpresa este rumbo artístico.
Su primera pasión fue el deporte. Lo visualizaba como protagonista de su vida. Todo cambió cuando tuvo que cursar una clase de teatro en la escuela superior. Su maestra, mentora y amiga Liliam Centeno Cruz, le brindó varias herramientas para que experimentara los primeros pasos de un actor. El rookie quedó más que atrapado y con solo 17 años, la perspectiva de estudios, trabajo y vida cambiaron completamente. Sergio asimila el teatro como deporte ya que, es un desarrollo lúdico que se aprende mediante el juego. Eso lo experimentó al desarrollarse más como actor en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; obteniendo un bachillerato en la Facultad de Educación con concentración en Teatro. En el 2010, decidé fundar su grupo Teatro Azucarero con el fin de encontrar más jovenes interesados en crecer en el mundo del arte. Hoy en día, se mantienen activos y cumpliendo 9 años de llevar entretenimiento sano para Yabucoa y los pueblos limítrofes. La misión de Sergio es brindarle a una sociedad las puertas del teatro como herramienta para el diario vivir o pasión. Actualmente es profesor en el Colegio San Antonio Abad y en la Universidad Interamericana. En el mes de junio, fundó su empresa privada de entretenimiento utilizando varias modalidades del teatro como; mimo, clown, títeres y otros. Estos son presentados como entretenimiento en fiestas y eventos privados. La mayor cualidad de Sergio Luis es la consistencia para desarrollar sus metas en el campio amplio del teatro. Él cree mucho en la autogestión. Nos comentaba que es la unica forma de hacer cosas diferentes sin tener que limitarse y dejar que la creatividad florezca.
Para muchos, Sergio Luis; es el responsable de que actores valiosos conocieran las riquezas que el arte nos brinda. Tambien es un ejemplo de como la carrera artística se puede convertir en tu trabajo y no morir de hambre. Lamentablemente, nuestra sociedad visualiza las artes como un pasatiempo y no como un trabajo. Tienen el error de pensar que estudiar y ejercer algun campo del arte, no dará un futuro comprometedor y exitoso. Sergio trabaja y dedica todo su tiempo en el campo del teatro, el cual le va excelente. Cada día ve como el mismo ha ayudado tanto en su vida personal como social.
Es por eso que, Puertas de Magnolia y Sergio Suárez te invitan a que explores estos campos y si el arte siempre te ha llamado la atención, que este sea el momento de lanzarte. Sergio te la oportunidad de crecer junto a Teatro Azucarero o si solo eres un fan del entretenimiento, contáctalo para recibir una presentación de calidad y mucho talento.
-Ale
Para contactar a Sergio, pueden hacerlo mediante su página de Facebook como Suárez Entretainment & More o entrando al siguiente enlace: https://www.facebook.com/suarezmimo/?__tn__=kCH-R&eid=ARBSji3C8HRaHGVI3frBWhOjTgxYQfzR96RrF4jretJC661sF733ZiOr9yiTFR_7WKHngoOJznUQhRPZ&hc_ref=ARSDwL_5rppEAqW8zbti6vYafRvz7Q-wpDl0tKH6sTeMW3xhNristO4EjN1BrhmCtLY&fref=nf&__xts__[0]=68.ARDQXY4jrmBUFgZc8G2S4wXj0Gjp1P7WI59g5y83docBky6iWglz8ZrRaWpwNtInF_dqcWSTNml0Ps-2kExYDRO-jucmR4HwiS-O00J8ANytadbjVhmu98JnvT9Qd21kLcIYh8QXgrU6Ad0zb3Gp1s44LMTwDt5Q9HGKxazqHfjm26eLSjnD-HpmDf9GmHyZfq0fKTJ2-nraPdjuLkNzOrggsjkENAQE1b1hm77K29rtdA72tApIyq22UxTamnrNzqTM6tblKMRxtR6lBWVb2gUIlfB7j70x-QIwQLWgoxhszzn4gRu3cVz2x3M7Dmh-nYASXrPlBRnGkCLD2ylmDVZ5hrw
-rookie: término anglosajón para la persona principante en el campo deportivo o incluso artístico.
(Dicionario Reverso)
-lúdico:experiencia cultural es una dimensión transversal que atraviesa toda la vida, no son prácticas, no son actividades, no es una ciencia, ni una disciplina, ni mucho menos una nueva moda, sino que es un proceso inherente al desarrollo humano en toda su dimensionalidad psíquica, social, cultural y biológica.
(Lúdica Colombia)